- Año: 2014
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Fotografías:Wison Tungthunya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto forma parte de los festejos del 100° aniversario del mayor productor de materiales de construcción en Tailandia, Siam Cement Group (SCG). Supermachine Studio y otros dos renombrados arquitectos tailandeses fueron invitados a proponer infraestructura de servicio público para una comunidad en Tailandia. Los tres proyectos fueron patrocinados por completo por SCG. El lugar elegido fue un antiguo parque público junto al mar, en Bangsaen, una ciudad costera 100 kilómetros al este de Bangkok. Las tres estructuras serán construidas en la misma área: una biblioteca por DBALP, un pabellón multiusos por DEPT. y un parque infantil por Supersmachine Studio.
El proyecto nace mediante el cuestionamiento de las instalaciones de parques infantiles genéricos, en donde el niño actúa de forma activa mientras que el adulto es dejado de lado y toma un rol pasivo. Los padres y sus hijos están en el mismo espacio, pero su relación es algo torpe. ¿Podemos redefinir el lugar de encuentro, en donde pasan tiempo juntos, y reforzar las relaciones familiares?
Nuestra propuesta de parque infantil para la comunidad es un laberinto de concreto apilado que ofrece varias posibilidades para que niños como adultos puedan escalar. La estructura ofrece decenas de combinaciones para que las familias puedan redefinir sus relaciones. El juego de las escondidas en el laberinto es, para nosotros, una actividad que permite a los padres pasar más tiempo con sus hijos. La torre lleva su nombre debido a la energía utilizada para viajar a la estructura. La caminata, a velocidad normal, desde abajo hacia arriba quema 10 calorías.
La escalera caracol, emplazada en línea con los árboles al lado del parque, se interpreta como una torre de observación con vistas a las actividades deportivas que se llevan a cabo en el parque como también, a la distancia, al mar. La torre permite que la vegetación penetre los espacios vacíos. A lo largo del tiempo se camuflará entre las copas de los árboles dejando que las personas exploren su relación con la vegetación.
Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 23 Febrero, 2015